La JCCP para “El Verduritas” los dineros para el Jr. de MGZ

Roberto Nava Briones

El diputado Mariano González Aguirre dejó el hueso como titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local y a cambio agarró nuevo hueso en donde habrá de manejar los recursos del Poder Legislativo al ser designado Presidente del Comité de Administración en sustitución del panista Juan Carlos Sánchez García.

La designación del diputado priista ya se veía venir por lo que solo se esperaba que llegaran los tiempos para que se oficializara el relevo en ese cargo que segun versiones al interior del Congreso, los dineros de ese poder siempre han estado en manos del hijo del ex Gobernador Mariano González Zarur a pesar de que presidia el Comité “El Saga”.

El relevo se dio en lo que fue la primera sesión ordinaria de la LXII Legislatura Local correspondiente al segundo año de ejercicio legal y en la misma, los diputados Nahúm Atonal Ortiz (PRD), Carlos Morales Badillo (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS), Fidel Águila Rodríguez  (PVEM) y J. Carmen Corona Pérez (PANAL), fueron designados como integrantes del Comité de Administración.

Asimismo, los diputados eligieron por mayoría de votos al Legislador Adrián Xochitemo Pedraza, como nuevo presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) quien busca reelegirse como diputado y recientemente se inscribió en su partido el PRD como pre candidato a la Diputación en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco.

En la referida sesión, fueron designados como integrantes de ese órgano directivo, a los diputados; Mariano González Aguirre (PRI), César Fredy Cuatecontzi Cuahutle (PRD), Carlos Morales Badillo (PAN), Delfino Suárez Piedras (PS); Fidel Águila Rodríguez (PVEM), Sandra Corona Padilla (PANAL), Humberto Cuahutle Tecuapacho (Morena), Héctor Israel Ortiz Ortiz (PAC) y Jesús Portillo Herrera del (PT).

Se espera que en el transcurso de la presente semana quede definido el relevo en la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local que está en manos del perredista Alberto Amaro Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *