El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría del Ejecutivo, fortalece el control interno en las dependencias con la finalidad de mejorar los índices de eficacia y eficiencia en la gestión pública, pues de esta forma se cumple con las metas de los planes y programas en beneficio de la población tlaxcalteca.
Para ello, durante 2017 se capacitó a los servidores públicos estatales, así como municipales, previa solicitud de los ayuntamientos, en áreas como administración de riesgos, actividades de control, información y comunicación, al igual que supervisión.
Como resultado de estas actividades, se conformaron comités de Control Interno en los organismos gubernamentales y se designaron vocales ejecutivos para la integración de dichos comités que fomentan la ética profesional, legalidad, transparencia y responsabilidad en los funcionarios públicos para generar confianza en la ciudadanía.
De esta forma, el Gobierno del Estado prioriza el eficiente uso de los recursos tecnológicos, humanos, financieros y materiales para la construcción de una administración pública eficaz.