Roberto Nava Briones
Emulando un pasaje bíblico, el alcalde Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio se lavó las manos tras desconocer a su ex tesorera Norma Sánchez Tepetla quien fuera detenida la tarde del pasado miercoles por agentes investigadores de la PGJE por presuntas anomalías en el manejo de recursos públicos cuando se desempeñó como tesorera en la capital del Estado.
Fue en selecta conferencia de prensa realizada el pasado jueves, donde el edil informó que Sánchez Tepetla ya no laboraba en la comuna sarapera desde el pasado 31 de diciembre del 2017, incluso exhibió documentación con la que presuntamente soportaba su dicho.
En contraste, el edil descartó -sin presentar pruebas de su dicho- que existan irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) hubiera detectado en el manejo de los recursos publicos que opera el Ayuntamiento de Chiautempan y que se sabe están pendientes de comprobar.
Tras quedarse sin tesorera, el municipe informó que designó de manera temporal a Omar Pérez Vargas como responsable de las finanzas hasta que el Congreso le apruebe la designación o bien buscar a otra persona que se haga cargo de las finanzas.