Brissa Montero
Como no hay Ley ni instancia que los sancione, alcaldes tlaxcaltecas aprovechan festejos de toda índole para usarlos como acciones de gobierno, sin embargo no informan el origen ni el monto de los recursos públicos que gastan para posicionar su imagen ya que en la mayoría de actos ellos son los principales protagonistas.
En ese supuesto se encuentra el alcalde de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo quien por una parte no difunde las acciones de gobierno y mejor optó por aprovechar festejos del día de reyes para dilapidar recursos al regalar roscas a un sector de la población.
En la cuenta oficial que maneja el Ayuntamiento en redes sociales, ese municipio difundió en Facebook la entrega de las roscas a diferentes escuelas, como si fuera una acción de Gobierno.
“Con el propósito de mantener vivas las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero obsequió la tradicional -Rosca de Reyes- a instituciones educativas del municipio” difundió la comuna.
No obstante de lo anterior, se desconoce el importe y el monto de los recursos que se aplicaron para hacer quedar bien al municipe quien en días pasados la ciudadanía de ese municipio pidió su destitución tras la falta de seguridad que provocó que un comerciante fuera asesinado impunemente en su negocio.