Roberto Nava Briones
Intensa movilización policiaca provocó en Chiautempan la falsa alarma de saqueos en tiendas de esa demarcación lo cual provocó incertidumbre, el cierre de comercios y psicosis entre la población.
Fue la tarde noche de este domingo cuando fue reportado el presunto saqueo en la tienda Elektra ubicada en la esquina que hacen las calles Centenario e Ignacio Picaso.
Pasadas las 18:00 horas, arribaron al lugar referido unidades de la policia estatal quienes no encontraron a los presuntos vándalos que desde el pasado viernes a través de redes sociales llamaron a saquear tiendas como Elektra, Coppel y Oxxos entre otros.
La falsa alarma provocó que la Policía Municipal de Chiautempan se espantara y conminó a los comercios ubicados en la calle Ignacio Picaso a cerrar sus puertas ante el temor de actos vandálicos.
Incluso las unidades policiacas fueron las principales de provocar la psicosis ya que circularon en sentido contrario y sobre las banquetas ante el riesgo de provocar algún accidente.
Lo anterior provocó que los policías implementaran un operativo en varios centros comerciales y tiendas departamentales en el centro del municipio y en áreas aledañas.
Infinidad de rumores aumentaron la psicosis entre la población ya que hubo quienes aseguraron que habia habido desde balazos y robos de motocicletas y enseres domésticos.
Pasadas las 19:00 horas la psicosis continua en el municipio de Chiautempan junto con el silencio del Ayuntamiento que no emitió información oficial al respecto.