Alcalde de Zacatelco frena pagos y policías paralizan actividades

Roberto Nava Briones

Por no haber recibido sus prestaciones de fin de año, policías del municipio de Zacatelco paralizaron actividades este sábado y dejan sin seguridad a miles de pobladores tras realizar paro de labores por tiempo indefinido.

Trabajadores de esa comuna, revelaron que fue por indicación del alcalde Tomás Orea Albarrán, para que ningún empleado de su administración recibiera prestaciones de fin de año a pesar de que lo estipula la Ley.

La suspensión de pago de las prestaciones y salarios de los uniformados puso en duda el manejo de los recursos públicos ya que tanto salarios y prestaciones vienen etiquetados en el programa federal denominado Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Segun versiones de los iniformados, tienen programadas algunas actividades como la toma de la presidencia municipal y hasta el cierre de carreteras como medidas de presión en contra del deudor alcalde Tomás Orea Albarran.

No obstante de que ya pasó casi un año de gobierno, el perredista no ha logrado sanear sus adeudos y ya existe duda en el manejo de recursos públicos que a su llegada como alcalde ofreció transparentar y en los hechos no ha podido cumplir su palabra.

En las inmediaciones de la dirección de la policia municipal de Zacatelco, las patrullas permanecen inmoviles y los uniformados se encuentran en el inmueble a la espera de que las autoridades municipales cumplan con su obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *