Roberto Nava Briones
Sin causa justificada, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) le suspendió el pago a personas de la tercera edad del programa 65 y más, y además de que los dejó en indefensión este fin de año tampoco tendrán recursos para mitigar sus mínimas necesidades alimentarias principalmente.
Algunos de los beneficiarios como Claudia “N”. Alfredo “N”, Jacobo “N” y Joel “N,entre otros, coincidieron que el pago de mil 200 pesos que reciben mensualmente, este mes ya no se vieron reflejados en sus respectivas cuentas que maneja Bancomer.
El apoyo bimestral se ve reflejado en algunas de las ocasiones desde el 8 de mes, mismo que en este mes de diciembre simplemente ya no les fue depositado el apoyo que envia el Gobierno del Presidente Peña Nieto a través del programa asistencial.
Entre los beneficiarios entrevistados, no descartaron que los mil 200 se los entreguen hasta el siguiente año a pesar de que el recurso federal corresponde al presente ejercicio fiscal.
En ese sentido recordaron que el último apoyo del año pasado lo recibieron hasta enero del 2017 por lo que no se descartó que el recurso pueda ser jineteado por alguno de los mandos en esa dependencia o incluso de la Delegada en Tlaxcala Mariana González Foullon.
A lo anterior se sumó la inconformidad que este martes realizaron los trabajadores sindicalizados a quienes no les pagaron sus respectivas prestaciones que marca la Ley y que se presume fueron frenados por la Delegada Federal en Tlaxcala.