Brissa Montero
La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesina (CODUC) entregó 58 apoyos para la construcción de igual número de habitaciones adicionales, para familias de escasos recursos que presentan problemas de hacinamiento; con esto se busca que las mujeres de estos núcleos familiares tengan una recamara propia.
El dirigente de esta organización, Alejandro Martínez Hernández, dijo que estos apoyos fueron logrados tras las gestiones realizadas ante oficinas centrales de la SEDATU, y la próxima semana se entregarán los materiales para la construcción de vivienda. Cada familia recibirá un monto de 24 mil pesos en material, a los beneficiarios les corresponderá cubrir la mano de obra, de tal forma que en 45 días el cuarto adicional deberá estar concluido para justificar la aplicación de esos recursos.
Alejandro Martínez, sostuvo que esto ha sido un logro de las personas que han tenido que manifestarse y dormir en la calle para exigir los apoyos, de tal forma que ahora deberán aprovecharlo para ampliar sus casas.
En este sentido manifestó que en estos tiempos electorales, habrá quienes lleguen con muchas promesas, con despensas y cubetas, ofreciendo paraísos; argumentando que ahora sí, son los más buenos; por lo que les advirtió que no se dejen engañar, y que tengan cuidado, que no se vendan, porque ese dinero que reciban por su voto les servirá unos días, mientras quienes lleguen al poder por seis años se llevaran “todo”.
Por su parte el representante de la dirigencia nacional de la (CODUC), Fernando Peña Flor, lamentó que cada año esta organización tenga que recurrir a la protesta y a la manifestación, para que reciban estos programas, lo que habla de una insensibilidad por parte de las autoridades.
Manifestó que ante este panorama lo que queda es continuar unidos, para lograr que otros subsidios lleguen a quienes en verdad los necesitan, como en esta caso se logró el apoyo para vivienda en Tlaxcala.