Brissa Montero
El miedo creció entre los operadores de colectivas que circulan en comunidades del municipio de Contla de Juan Cuamatzi ya que han optado por hacerse justicia por mano propia ante la apatía de las autoridades estatales y municipales para frenar actos de evidente corrupción.
Y es que a la fecha las autoridades no han emitido una postura oficial sobre la quema de una colectiva la noche del sabado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, trascendió que la quema de esa unidad fue por diferencias entre vecinos tras la invasión de rutas y no por un artificio pirotécnico como se ha manejado en diversos medios de comunicación.
Versiones de operadores de colectivos que circulan en esa localidad refirieron que la quema de la unidad Toyota modelo 2015 de la ruta Tlaxcala-Xopantla-Contla mejor conocidas como Guindas se llevó a cabo como medida de presión a las diversas empresas que prestan el servicio en la zona, por la invasión de rutas, maltrato a los pasajeros y hasta accidentes en los que han buscado evadir su responsabilidad.
La fuente recordó que en días pasados hubo un incidente que provocó impedir el tránsito a diversas rutas en esa zona debido a que una unidad atropelló a una persona y el conductor buscó evadir su responsabilidad lo que provocó que los inconformes retuvieran la unidad y causaran destrozos.
Ante esa situación, no descartaron recrudecer las acciones en los días subsecuentes si es que las autoridades municipales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado (SECTE) no toman las acciones correspondientes.