Roberto Nava Briones
Trascendió que la reciente visita de Enrique Ochoa Reza líder nacional del PRI y de la cónsul de Brasil Beatriz Paredes Rangel a la entidad, fue para apuntalar políticamente a Marco Mena además de meter en cintura y poner orden a los priistas.
Entre algunas de las cosas que puntualizaron ante los ahí reunidos, fue el trabajo que habrán de realizar rumbo a las elecciones del 2018, por lo que en la entidad ya se autonombraron varios de ellos como coordinadores de campaña de su inminente candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.
Según las fuentes, después de dar el espaldarazo al Gobernador Marco Mena tras rendir su informe a un año de gobierno, los priistas arriba citados entre muchos más acudieron a la comida que ofreció el gobernador en casa de Gobierno, para más tarde trasladarse al municipio de Tetla de la Solidaridad donde a vari@s les leyeron la cartilla.
Uno de ellos fue Ernesto Ordoñez Carrera mejor conocido entre sus amigos como “Napoleón”, quien ya se había autonombrado coordinador de la campaña de Meade en Tlaxcala.
Se tuvo conocimiento que después de la regañiza que le dieron al ex secretario de gobierno quien se sentía seguro por ser uno de los más cercanos de Mariano González Zarur, por lo que no le quedó de otra que asentar con la cabeza las indicaciones de su dirigente nacional quien dejó entrever que tal designación podría recaer en uno de los secretarios del gabinete de Marco Mena de quien me pidieron me reservara el nombre quien por cierto es oriundo de Calpulalpan y de apellido Rodríguez.
En la conclave priista que tuvo verificativo en el rancho del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, acudieron decenas de liderazgos priistas con la esperanza de que sean considerados con una candidatura para el siguiente proceso electoral, sin embargo se quedaron con las ganas ya que aún no hay definiciones y por ende nadie tiene nada seguro.
Se espera que antes que termine el mes de diciembre ya se tenga palomeada la lista de candidateables que según fue analizada por Ochoa y Beatriz.