Brissa Montero
Ante la falta de respuesta de autoridades educativas para facilitar aulas móviles para alumnos de la escuela primaria El Pensador Mexicano del barrio de San Cosme de San Pablo del Monte, padres de familia amagan con cerrar la vía corta Puebla-Tlaxcala y tomar las instalaciones de la USET para que le sean atendidas sus peticiones.
A raíz de las malas condiciones en que se encuentran las aulas debido a los sismos del mes de septiembre y al haber solicitado desde esa fecha la demolición de los salones por ser inservibles, resultó que tanto la Uset, Itife y protección civil municipal dictaminaron que estaban en buenas condiciones.
Sien embargo, hace un mes varias partes de los muros se fracturaron más de lo que estaban lo que pone en riesgo a los alumnos; debido a eso, fueron trasladados a un salón social para recibir clases con cargo a la cuenta de padres de familia pero al no poder cubrir los gastos por varios días, fueron regresados a la escuela al patio enlonado para continuar sus estudios.
En estos momentos están convocando a toda la comunidad del barrio de San Cosme para que a las once de la mañana se reúnan en la escuela y tomen otras medidas, al grado de ponerse de acuerdo para repicar las campañas de la parroquia para tener a un mayor número de gente.
De no recibir respuesta favorable tanto de autoridades del ayuntamiento, de comunidad y educativas, se están organizando para cerrar la vía corta e ir a Tlaxcala para hacer efectivas sus peticiones.
Los madres de familia lamentaron que no haya una solución pues desde los sismos ocurridos pidieron tirar los salones pero de manera irresponsable sólo dijeron que “con una chainadita” quedaba lista la escuela.