Diputados locales abusan de holgazaneria y revientan sesión ordinaria

Brissa Montero

A pesar de la improductividad de los diputados locales, este jueves suspendieron la sesión por falta de quórum sin que se tuviera conocimiento de los puntos del orden del día que habrían de abordar en la sesión de hoy.

Al filo de las 11:22 de la mañana de este jueves, fue cuando el presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara ordenó al guardia de seguridad abrir las puertas del Pleno para luego fundamentar que con base los ordenamientos del poder Legislativo y en vista de que no existía la mayoría de diputados declaró suspendida la sesión.

Aparte del presidente de la Mesa, quienes estuvieron presentes fueron Delfino Suárez Piedras, Agustín Nava Huerta y Mariano González Aguirre, sin embargo y sólo estuvieron sentados en su curul por espacio de 40 segundos aproximadamente.

Aunque en los pasillos se veían corriendo diputados rumbo al salón de plenos, no alcanzaron a llegar y dieron marcha atrás para dirigirse a sus oficinas y otros para abandonar las instalaciones del Congreso.

Algunos diputados que se les vio por los pasillos fueron Guadalupe Sánchez Santiago, Alberto Amaro Corona, Enrique Padilla Sánchez, Carlos Morales Badillo, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Floria María Hernández, Hernández.

Al respecto, se prevén sanciones de los legisladores ausentes al no cumplir con sus obligaciones que la ciudadanía les confió, provocando además retrasos en la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones correspondientes al primer año de ejercicio legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *