Zacatelquenses eran cuidados por un “policía ratero”

Brissa Montero

Causa indignación entre la población del municipio de Zacatelco enterarse que el grueso de la ciudadania era cuidada por un Policía que tenía como oficio adicional asaltar gasolineras y en la administración del perredista Tomas Orea se desempeñaba como comandante.

Según la informacion que ha fluido después de que fuera detenido junto con su cómplice tras haber asaltado la gasolinera “Tres estrellas”, el hampon quien responde al nombre de Gersain Corona se encuentra dado de alta en el Ayuntamiento de Zacatelco.

Se tuvo conocimiento además que el funcionario municipal estuvo trabajando como Policía estatal y en diversos municipios de la entidad de los que se sabe fue dado de baja por incurrir en aparentes actos de corrupción y diversos ilícitos.

La información difundida provocó el enojo entre la ciudadanía ya que el edil contrató delincuentes para hacerse cargo de la seguridad pública del municipio.

Ante esa situación, no descartaron que el servidor público sea el jefe de una banda de hampones y que hasta él comandante sea causante de la ola de robos que existe en ese municipio, debido a que en los once meses que lleva de gestion Tomas Orea, los ilícitos se han disparado de manera alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *