Parque Vertice estará listo en noviembre del 2018

Roberto Nava Briones

Con la finalidad de potencializar la economia en la entidad, autoridades estatales anunciaron la operación de un nuevo centro comercial denominado parque Vértice que estará ubicado en el centro de la capital del Estado con una inversión de 303 millones de pesos y generara poco mas de tres mil 300 empleos directos e indirectos.

Durante la presentacion, Jorge Luis Vazquez titular de la SEDECO, confió en que gracias a la política que ejerce el Gobierno de Marco Mena para que la entidad pueda ser considerada por los inversionistas, puedan llegaran más en dias próximos, al tiempo de reconocer la disponibilidad y confianza de los empresarios para asentarse en la entidad.

Durante la presentacion, los empresarios José Chedraui Budib y Federico Muñoz Couto resaltaron que la superficie del nuevo parque comercial abarcará 34 mil metros en la que se asentaran firmas como Walmart Super Center, el grupo Marti con operacion de gimnasio de lujo, piscinas para terapia, empresas telefónicas como Telcel, algunos bancos, tiendas de ropa como, promoda, la instalación de salas de cine de la firma Cinepolis, opticas y restaurantes entre otros.

Coincidieron además que el proyecto contempla el cuidado al medio ambiente ya que habrá una reserva ecologiva de 34 mil metros de parque que se están donando el municipio capitalino.

En el anuncio estuvo la alcaldesa capitalina Anabel Avalos Zempoalteca quien resalto que Tlaxcala ya despegó y ya despertó, de ahí que su administración ha brindado todas las facilidades a los nuevos empresarios y conminó a futuros inversionistas para llegar a Tlaxcala.

Para la operación de la nueva plaza comercial se tiene previsto que para noviembre del 2018 sea inaugurada en su totalidad misma que consta de 54 locales comerciales con 628 cajones de estacionamiento subterráneo que entre otras cisas servirá para albergar a los asisitentes a los eventos deportivos culturales y sociales que se habrán de presentar en el Estadio Tlahuicole.

A pesar de que la zona es de alto riesgo por ser el suelo oroclive de sufrir embates por movimientos telúricos, los empresarios resaltaron que el nuevo parque comercial es construido con medidas innovadoras y de alta seguridad.

Derivado de que en la zona hay una plaza comercial y con la puesta en operación del parque Vertice pudiera provocar el cierre del mismo, nehmgaron tal versión y justificaron que con la llegada de la nueva firma habrá de potencializar a la misma.

Sin dar cifras precisas, los inversionistas resaltaron que hay cartas de intención de empresarios tlaxcaltecas que buscan establecerse en ese centro comercial y resaltaron que existen cartas de intención de comercios como; zapaterías, comida rápida por lo que buscan hacer el mix para evitar duplicidad de marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *