Inminente llegada de Meade y la rebelión de Alberto Amaro

Roberto Nava Briones

La inminente nominación de José Antonio Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantiene nerviosa e inquieta a la clase política priista.

Se tiene previsto que en el transcurso de este lunes cuando se pudiera concretar la participación de Meade como el candidato oficial a la presidencia de la República y dejaría a varios de los suspirantes en la carrera presidencial como a Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer y José Narro.

Aunado a lo anterior, se tiene previsto que el Presidente Peña Nieto haga relevos en su gabinete y de concretarse tal situación, hay quienes como el diputado local Mariano González Aguirre, con la designación de su padrino ya siente en la bolsa por lo menos una candidatura al Senado o aunque sea una diputación federal.

El informe de Amor disfrazado de arranque de campaña al Senado

Por otra parte, el informe de Alberto Amaro más que rendir cuentas sirvió para presumir el power que trae consigo, demostrando con ello a un par de mujeres panistas así como a su correligionario Gelacio Montiel -que pretenden pelearle la Senaduria en el Frente Ciudadano por México- que la pelea no será fácil.

Sin embargo la suerte no está echada, y a pesar de que el político siente segura la candidatura podría quedarse con las ganas ante la evidente renovación del CEN del PRD cuyo mando quedaría en manos de Juan Zepeda quien forma parte de la corriente ADN a la que coincidentemente pertenece Montiel Fuentes y eso, pudiera aguarle la fiesta al diputado que juró encarcelar a ex alcaldes y ex diputados corruptos y a la fecha quedó solo en promesas.

A Alberto Amaro no le importó dilapidar recursos, ni traer acarreados de otros estados, y llevar a su informe líderes del sol azteca en decadencia, su traidor dirigente estatal, además de diputad@s locales chapulines, alcaldes de varios partidos -que no dan resultados y quieren ser candidatos-, además de panistas que quieren seguir viviendo del erario público.

Según reportes de personal de la SEGOB, los acarreados llegaron desde muy temprano al Centro de Convenciones en Tlaxcala, donde un número considerable de asistentes fueron comerciantes procedentes del municipio de San Martín Texmelucan y de la zona sur del Estado, quienes en su mayoría solo fueron llevados de relleno para apuntalar a su dirigente.

Llamó la atención que el informe disfrazado de un acto político, Amaro Corona estuvo acompañado de “Los Chuchos” Jesús Zambrano y Jesús Ortega, quienes con su presencia dieron el espaldarazo al también líder de comerciantes ambulantes del tianguis en Texmelucan.

Durante su mensaje del también Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso local, arremetió en contra de AMLO a pesar de que el líder de MORENA con su imagen lo llevó a ser diputado federal en el 2006, por lo que señaló que se requiere un cambio en la sociedad, mismo que no se dará a través de; “imposiciones o líderes mesiánicos…el cambio se logra con trabajo arduo y constante desde cada trinchera con visión y compromiso”.

El informe del diputado fue desairado por la dirigencia estatal del PAN ya que no asistió Carlos Carreón Mejía con excepción de un panista perdido Víctor Fernández Ordoñez quien en antaño daba la vida por Adriana Dávila Fernández a quien traicionó para irse con Minerva Hernández Ramos.

A pesar del desdén de la dirigencia panista, quienes no desaprovecharon asistir al informe del Legislador fueron la Diputada Federal panista Minerva Hernández Ramos y la ex diputada de los moches Aurora Aguilar, ya que ambas sueñan con ser candidatas al Senado.

También acudieron diputados locales como el panista Juan Carlos Sánchez García “El Saga” quien aprovecha cualquier evento para dejarse ver para jalar reflectores ya que siente ser merecedor de la candidatura a la Diputación Federal en el distrito III con cabecera en Zacatelco.

Entre otros de los asistentes, también acudió el dirigente estatal Juan Manuel Cambrón quien varga en sus hombros la derrota del PRD en el Estado en las pasadas elecciones locales tras haber traicionado a la ex candidata a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros de quien se sabe no existe confianza de Amaro hacía su dirigente no sea la de malas vaya a vender la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *