La Central Campesina Cardenista Democrática: manos que se tienden…

El 19 de octubre de 2009, Nació una Organización para representar los intereses de muchos que estaban olvidados por el gobierno, pero con la sensibilidad de brindar además ayuda a muchos que la han necesitado.

El 19 de Octubre de 2009; Francisco Román Sánchez, creó la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD). Una Institución que representa los intereses genuinos de la gente.

La CCCD, brinda cerca de 40 Servicios, entre los que se encuentra el apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra, apoyos para el campo, acciones de vivienda y formulación y elaboración de Proyectos Productivos, que quizá son los más destacados.

Con un amplio conocimiento de programas y apoyos, tanto para el campo, las zonas marginadas, zonas rurales y también las zonas urbanizadas; La Central Campesina que tiene presencia en casi 20 estados del país, logra cada año beneficiar a miles de personas que carecen de atención y les brinda oportunidades para así poder gozar de una vida mejor, con mayor calidad y más digna.

Son varios los municipios del Estado de Tlaxcala que han sido beneficiados con apoyos al campo, acciones de vivienda y proyectos productivos, entre los que se encuentran; Zacatelco, Tepeyanco, Axocomanitla, Xicohtzinco, Ayometla, Españita, Altzayanca Terrenate, Ixtacuixtla, Tequexquitla. y varios más.

Cabe recordar que en 2014, tan solo Zacatelco fue beneficiado con 10 millones de pesos en Proyectos Productivos y cerca de 10 millones de pesos en acciones de vivienda, en donde se incluyeron 75 casas que fueron entregadas a personas que habían perdido la esperanza de tener un hogar.

Además en 2015, se gestionaron 199 acciones de vivienda para distintos municipios, agregando además que en este año se superó los 20 millones de pesos para beneficiar a más personas.

Pero la CCCD, no solo realiza una gestión excelente, ya que a través de su Líder Nacional; Francisco Román Sánchez, ha emprendido diversas acciones en beneficio de la gente; Ya que por ejemplo a través de la Tienda Móvil lleva a la gente de Tlaxcala, productos de Primera Necesidad a un precio muy bajo para coadyuvar a la economía familiar.

Inauguró también una Clínica para la Salud Bucal en la que la CCCD, absorbe el costo de los tratamientos desde un 60% hasta un 100%.

También cumple una función social ante la necesidad de muchos como fue el apoyo con víveres, agua y ropa en zonas que fueron afectadas por los pasados sismos.

Finalmente se puede destacar el apoyo que se ha brindado a Instituciones Educativas, Religiosas, Impulso al deporte, Campañas de Salud Visual y principalmente el apoyo a muchos que se acercan a solicitarlo, pues la CCCD, nació con esa finalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *