Destruyen dos colectivas en Santa María Tlacatecpa

Roberto Nava Briones

Dos unidades colectivas de los azules fueron vandalizadas por pobladores de Contla de Juan Cuamatzi, derivado de que hasta las 20:00 horas del martes no hubo acuerdos entre los involucrados luego del atropellamiento de seis personas lo que desencadenó en un conflicto social.

Testigos de los hechos arriba referidos,  aseguraron que las colectivas marca Nissan tipo Urban NV marcada con el número 6 y la Toyota tipo Hice con el número 7 fueron semidestruidas en la localidad de Santa María Tlacatecpa; “la gente las agarraron a pedradas y a batazos…una se quedó en el pueblo y otra fue resguardada”.

Y es que el conflicto se dio porque un grupo de vándalos agredieron inicialmente al conductor de la unidad siete y al ver esta situación compañeros del operador de la colectiva se dieron cita para auxiliarlo.

Minutos después, los vándalos se reagruparon y procedieron a parar a la colectiva de ahi que el conductor(a) perdió el control de la misma y se fue en contra de la gente que se encontraba en el paradero.

En consecuencia, los operadores de las colectivas informaron de los hechos a la policia estatal la cual se negó en intervenir por lo que no se descartó que exista contubernio entre las autoridades y los vándalos al permitir el enfrentamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi negó tal versión a través del director de la policia municipal Jorge Mario Chávez, quien en entrevista vía telefónica precisó que se encontraban a la expectativa de lo que pudiera suscitarse en las próximas horas, ya que en el lugar los animos se caldearon y provocó que el ambiente se volviera tenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *