Arranca campaña “Bajale 2rayitas”

Roberto Nava Briones

Derivado del aumento de accidentes viales en la entidad y ha provocado diversos decesos, el Gobierno del Estado de Tlaxcala puso en operacion la campaña de prevención de accidentes en el Estado denominada “Bajale 2 rayitas” son los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Apetatitlan y Totolac entre otros donde se centra el mayor número de percances.

Fue Lenin Calva secretario de Políticas Publicas quien informó que en lo que va del año se han presentado mas de cuatro mil accidentes.

Entre las principales causas; “en primer lugar fueron los distractores como el maquillarse durante los recorridos y el uso del telefono celular…en segundo lugar el manejo agresivo al no respetar las señalizaciones, conducir en exceso de velocidad…y en tercer lugar el uso de sustancias tóxicas, drogas y la ingesta de alcohol”, detalló el funcionario.

Lenin Calva sostuvo que con esa estrategia buscan disminuir accidentes en los municipios con mayor indice de mortalidad que son; Muñoz de Domingo Arenas, Acuamanala, Panotla, Quilehtla y Cuapiaxtla.

Ademas de los municipios con mayor incidencia en accidentes que son; San Pablo Apetatitlan, Tlaxcala, Apizaco, Acuamanala y Totolac.

En su oportunidad, el secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón informó que de enero a septiembre del 2017 esos percances arrojaron 232 defunciones de las que 178 fueron varones y 54 mujeres además de 1960 heridos de gravedad y con lesiones menores, entre los cuales 1587 fueron varones y 373 mujeres.

Por lo anterior, la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) Anabel Alvarado Varela, llamó a la sociedad en general para hacer conciencia al conducir y transitar en vía pública, ya que un pequeño descuido pude cambiarle la vida a la gente.

Tras compartir la experiencia de una persona cercana que sufrió los embates fr una imprudencia, la funcionaria estatal confió en que la campaña denominada “Bajale 2 rayitas” pueda disminuir los accidentes y por ende el número de lesionados y decesos, de los que en su mayoría se pudieron haber evitado.

La campaña arrancó a partir de este dia en la que se tiene contemplado aumentar los operativos de alcoholímetro asi como algunas sanciones para quienes no respeten los señalamientos y el uso de teléfono celular cuando conducen, ya que este último rubro es el que ha provocado un alto número de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *