SEPE y DIF habrán de investigar desayunos que son repartidos en mal estado

Roberto Nava Briones

A pesar de que no cuenta con un reporte especifico, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) Manuel Camacho Higareda, adelantó que la dependencia a su cargo en coordinación con el DIF estatal habrán de realizar las investigaciones en las escuelas que se presume reciben desayunos echados a perder y en malas condiciones ya que algunos llevan hasta excremento de roedor.

Entrevistado después de que fuera entregado el premio estatal del deporte 2017, Camacho Higareda ofreció indagar al respecto ya que en la dependencia a su cargo no cuenta con un reporte específico a pesar de que las responsables de los desayunadores lo notificaron a los directivos.

“Al respecto algo me comentaron por la mañana, lo que procede es conversar con el DIF para saber cómo se está llevando el procedimiento ponerlos al tanto y conjuntamente decidir las acciones pertinentes”, puntualizó el secretario de Educación Pública en el Estado.

Camacho Higareda evitó entrar en detalles sobre las posibles sanciones y/o acciones en contra de quien o quienes son los responsables de la entrega de los insumos para preparar los desayunos; “…hay que conocer primero el caso…es necesario ahondar con ello y para eso tendremos que platicarlo primero”.

Y es que en días pasados, padres de familia que opera los desayunadores comunitarios en escuelas del Estado, fue en los municipios de Apetatitlan y Amaxac de Guerrero donde denunciaron que los insumos que reciben para preparar los desayunos como arroz y frijol, llegan con gorgojos lo que pone en riesgo la salud de los infantes.

Aunado a lo anterior, la semana pasada tanto directivos y docentes del CAM 01 ubicado en Ocotlán, reportaron al DIF estatal que algunos alimentos que son usados para preparar los desayunos –como arroz- fue reportado que al interior de los mismos llevaban excremento de roedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *