Se caldean los ánimos en Contla por conflicto con colectivas

Roberto Nava Briones

Seis lesionados, una persona retenida y al menos dos camionetas desmanteladas  dejó como saldo preliminar un accidente en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, después de que una unidad colectiva atropelló el pasado lunes a pobladores que se encontraban en un paradero lo que provocó que los afectados cerraran vialidades y protagonizarán desmanes.

Los hechos se suscitaron este martes en el barrio de La Luz perteneciente al municipio de Contla, donde seis personas que se encontraban en un paradero de la comunidad conocido como “El Potrero” fueron atropelladas en el transcurso del lunes.

Incluso, una persona del sexo masculino de aproximadamente 23 años fue gravemente lesionada ya que presentó fracturas en ambas piernas por lo que amerito fuera internado en el Hospital General de Tlaxcala.

Según testigos, la unidad colectiva de “Los Azules” con el número siete, era conducida por una mujer quien manejaba en exceso de velocidad y tras perder el control se impactó contra el paradero donde lesionó a las personas que se encontraban en el lugar.

Además, la conductora junto con su acompañante se dieron a la fuga pie tierra y en su loca huida dejaron envases de cervezas dentro de la unidad.

Por lo anterior, vecinos y familiares de los lesionados procedieron a cerrar la calle como medida de presión en demanda de que el dueño de la unidad Inés Ayometzi Cuamatzi miembro de la línea transportista de las azules cumpla con su compromiso para que pague los daños.

Los inconformes, pidieron al Procurador Tito Cervantes Zepeda no encubra al dirigente transportista quien pretende evadir la Ley y no pagar los daños que provocó una de las unidades que representa.

Se tuvo conocimiento, que en el transcurso de la tarde los inconformes destruyeron dos camionetas que tenían retenidas como medida de presion y se presume que hasta la noche del martes habian al menos dos personas retenidas por los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *