Piden investigación en desayunos escolares llevan excremento de ratón

Roberto Nava Briones

Por haber detectado excremento de ratón y gorgojos en productos alimenticios que se usan en desayunadores, directivos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 01 que se encuentra en Ocotlán, solicitaron a la Presidenta honorífica del DIF estatal Sandra Chávez Ruelas, su inmediata intervención ya que representa un riesgo para la comunidad estudiantil que en esa institución padece de alguna discapacidad.

El documento fechado el pasado 14 de noviembre enviado por la directora de esa institución Claudia Oropeza Vázquez, y Urbano Torres Vázquez médico del CAM 01, informaron la irregularidad detectada en los productos básicos que maneja el DIF.

Tras puntualizar en el documento las irregularidades, pidieron a la Presidenta honorífica del DIF su inmediata intervención, después de que; “nos fue notificado por la maestra encargada del desayunador escolar que al momento de abrir la bolsa de frijol se percataron que tiene gorgojo…y el amaranto contiene excremento de ratón”.

El documento fue acompañado de varias imágenes en las que se muestran los señalamientos vertidos en el documento.

La referida situación se suma a las irregularidades que se han detectado en otros desayunadores que fueron denunciadas a través de diversos medios de comunicación, en escuelas de Apetatitlán y Amaxac de Guerrero, donde los amarantos, frijol y arroz llegan con gorgojos.

Se tuvo conocimiento que la empresa responsable de entregar los productos alimenticios en diferentes desayunadores e instituciones educativas en malas condiciones, se llama INSYALlM S.A. de C.V. cuyo representante legal es Ignacio Domingo Limón Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *