Brissa Montero
El director de la policia municipal de Amaxac de Guerrero fue exhibido por el aparente abuso de autoridad, al usar un vehiculo particular como si fuera unidad oficial y ademas usar placas de circulación para personas discapacitadas.
La denuncia que pobladores hicieron llegar a este medio de comunicación, detalló que el funcionario municipal a quien apodan “comandante Ballena” usa la unidad marca Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, com vidrios polarizados, con placas de circulación 381 RL, metálicas que aprovecha para incurrir en actos de prepotencia.
En la denuncia, los pobladores señalaron que la unidad particular que usa el director de la Policía, viene equipada con sectores que son exclusivos para unidades oficiales y que sin el menor respeto a la ciudadania, son usados por el servidor público para cometer todo tipo de excesos.
Ademas de incurrir en esa práctica de abuso de autoridad, señalaron que el Director de la policia ordenó retirar una cámara de videovigilancia que se encontraba en una calle de las más transitadas para que fuera colocada frente a su domicilio.
Ante esa situación, pidieron al alcalde Faustino Carin Molina Castillo dejar de solapar ese tipo de prácticas y exigirle al funcionario evite ese tipo de abusos, ya que es una falta de respeto a la sociedad el usar placas de circulación para personas con alguna discapacidad.