Brissa Montero
Trascendió que la sindico del municipio de Tlaltelulco Dulce Karen Pluma Santel además de que no desempeña su función como representante legal de la comuna ya que tiene que ir a estudiar y lo hace en horario laboral incurre en el delito de nepotismo al haber colocado a su hermana y al cuñado dentro de la administración.
De acuerdo a la denuncia de pobladores, es su hermana Anel la que lleva la sindicatura con la aprobación del alcalde debido a que la representante legal no se encuentra en las instalaciones de la Presidencia Municipal porque se encuentra realizando sus estudios profesionales de ingeniería civil.
Revelaron además, que la sindico incurre en nepotismo ya que metió a trabajar al Ayuntamiento a su hermana y hasta al cuñado quienes recibirían jugosos salarios.
La ausencia de la representante legal del Ayuntamiento ha provocado diferencias entre pobladores con la hermana, ya que la ciudadania no quiere tener tratos con la hermana ya que no les resuelve sus peticiones ni los conflictos.
Ante esa situación pidieron al alcalde Ruben Pluma Morales quien es emanado del Partido del Trabajo (PT) ponga orden en su gobierno y no solape la ausencia de la sindico municipal ya que existen laudos pendientes de resolver y actuar en limites territoriales que de no atenderse pueden desencadenar en un conflicto social.