Roberto Nava Briones
Un par de hampones quienes a punta de pistola habian asaltado a clientes de una gasolinera, se salvaron de ser linchados por pobladores de San Jerónimo Zacualpan ya que fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal, se presume que uno de los delincuentes es funcionario del Ayuntamiento de Zacualpan.
Fue la noche del jueves cuando la tranquilidad del municipio de Zacualpan se rompió ya que habitantes retuvieron a un par de jóvenes que fueron señalados como sospechosos de haber perpetrado un atraco en contra de varios de los ahi presentes, cuando acudieron a una gasolinera del municipio vecino de San Juan Huatzinco.
Fue aproximadamente a las 20:00 horas del jueves cuando dos sujetos bordo de un auto de la marca Renault de color negro con placas del Estado de México, a punta de pistola despojaron de sus efectos personales, celulares y dinero en efectivo a quienes estaban en la estación de servicio.
Y es que después de concretar su fechoría se alejaron con dirección al poniente -seguidos muy de cerca de uno de los afectados- quien dió la voz de alerta al través del número de Emergencias 911 y activó la movilización de los elementos policiacos de la municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Enseguida el par de hampones fueron ubicados cuando intentaban esconderse en un domicilio en Zacualpan, donde finalmente fueron asegurados y antes de que los pobladores lograrán empezar con el castigo, los uniformados los rescataron y fueron llevados a las instalaciones de la CES en la ciudad capital, donde fueron dictaminados para poder ser puestos a disposición de la autoridad competente.
Lo anterior provocó que decenas de vecinos de Zacualpan se apostaran frente a la alcaldía para exigir mayor seguridad al edil de extracción priista, Ciro Luis Meneses Zúñiga, a quien tuvieron que ir a buscar a su domicilio particular y practicamente obligarlo a atenderlos.
Ya en la presidencia municipal, el alcalde sostuvo una reunión informal en el inmueble en donde reconoció no estar enterado de la situación, a pasear de que uno de los asaltantes fue señalado de ser trabajador del municipio que gobierna.
Con información e imágenes de Jorge Lezama