Marianito no pudo frenar Ley para dar uniformes gratuitos

Brissa Montero

Por segunda ocasión, diputados del PRD, PAN, PAC, PT, PS, MORENA, PANAL, PVEM y una independiente, doblegaron a los legisladores del PRI al aprobar con 16 votos a favor y 7 en contra la nueva Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica del Estado de Tlaxcala que beneficiará a las familias tlaxcaltecas.

Aunque los legisladores priistas Erendira Cova Brindis, Enrique Padilla e Ignacio Ramírez intentaron persuadir a sus homólogos para revertir la votación con el argumento de que el dictamen debe ser revisado y analizado con responsabilidad en el presupuesto de egresos, no lograron su objetivo y se resignaron a aceptar la aprobación.

Previó a la votación, los legisladores priistas y uno del Partido Verde Ecologista de México, Fidel Águila Rodríguez salieron del Pleno de Sesiones para tratar de reventar el quórum de la sesión, pero nula fue su respuesta ya que los demás grupos parlamentarios ya tenían la decisión de sacar adelante la nueva Ley.

Por ello, tras dialogar en los pasillos laterales del Pleno, los del partido en el gobierno regresaron para con la visible molestia en su frente y, dentro de los cuales el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre, mostró su enojo con los partidos aliados en especial con del Partido Nueva Alianza.

En tanto que J. Carmen Corona Pérez, como nunca lo había hecho, leyó el proyecto de dictamen a cargo de las comisiones unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y, Puntos Constitucionales, Gobernacion y Justicia y Asuntos Políticos a una velocidad y claridad que bien quisieran tener las diputadas Duce Mastranzo Corona, Aitzury Sandoval Vega o Jazmin del Razo Pérez.

Así, durante la votación en lo general y lo particular los votos a favor fueron de Héctor Israel Ortiz Ortiz, Sandra Corona Padilla, Carlos Morales Badillo, Aitzury Sandoval Vega, Jazmín del Razo Pérez, Dulce Mastranzo Corona, Juan Carlos Sánchez García, Alberto Amaro Corona, Nahum Atonal Ortiz, Floria María Hernández Hernández, Humberto Cuahutle Tecuapacho, Jesús Portillo Herrera, Agustín Nava Huerta, Guadalupe Sánchez Santiago, César Fredy Cuatecotzi Cuahutle y J. Carmen Corona Pérez.

Mientras que Enrique Padilla Sánchez, Mariano González Aguirre, Erendira Olimpia Cova Brindis, Martín Rivera Barrios, Ignacio Ramírez Sánchez, Arnulfo Árévalo Lara y Fidel Águila Rodríguez, votaron en contra del dictamen y de las comisiones unidas en donde por lo menos de la Comisión de Puntos Constitucionales está presidida por el priísta Ignacio Ramírez quien no pudo frenar desde ahí el Proyecto que fue presentado este día en el Pleno del Congreso del Estado.

Por lo mientras, la nueva Ley corre peligro de veto por parte del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, justificándola en perjuicio de los recursos públicos o cualquier otra situación para que no sea publicada y surta efectos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *