Brissa Montero
El Congreso del Estado le pidió al alcalde Giovanni Pérez Briones no ejercer actos de autoridad fuera de su jurisdicción y tampoco hacer cobros por la instalación de comercios formales e informales, ni asignar espacios para estacionamiento en el marco de la feria Tlaxcala 2017.
El Poder Legislativo le exigió además, que respete los limites territoriales que existen entre los municipios de Totolac y el municipio de Tlaxcala.
Los parlamentarios habrían aprobado un exhorto para aclararle que el ayuntamiento de Tlaxcala es el único que posee facultad de realizar los cobros.
A pesar de lo anterior integrantes del Ayuntamiento de Totolac, cobraron derecho de piso a los comerciantes temporales instalados en la feria no obstante de que no tienen facultades.
Se sabe que el Ayuntamiento de Totolac también habría hecho negocio con las areas verdes al concesionar los mismos para estacionamiento, negocio que realizaría en contubernio la regidora del PVEM Juana Arenas y el alcalde Giovanni Pérez Briones.