Roberto Nava Briones
De no haber cambios de última hora, en el transcurso de este día se tiene prevista la toma de protesta del nuevo Contralor en el municipio de Chiautempan después de que el anterior contralor abandonó el barco por las aparentes irregularidades graves que se presume existen en la administración de Héctor Domínguez Rugerio.
Trascendió que el nuevo Contralor será Juan Nava Mocencahuatzi quien fungió como tesorero en la administración municipal de Ángel Meneses Barbosa y llega a sustituir a Gregorio Quiroz Archundia, quien dejó el cargo por las presuntas irregularidades que privan en ese municipio.
Según fuentes al interior del Ayuntamiento, la administración municipal atraviesa por una severa crisis en la comprobación de los recursos públicos que en días pasados el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) realizó una exhaustiva auditoria ya que existen muchas irregularidades.
Aunado a lo anterior, la llegada del nuevo Contralor representa la evidente incapacidad del alcalde Héctor Domínguez Rugerio para poner orden en el manejo de los recursos que tuvo que echar mano del ex alcalde Ángel Meneses Barbosa quien se presume habría recomendado a quien fungió como tesorero durante su gestión como Presidente Municipal.
El ex presidente municipal Ángel Meneses Barbosa que se desempeñó como tal en el periodo 2011-2013 es recordado después de que en su trienio contrató como Director de la Policía a un sujeto que se dedicaba a secuestrar a personas y usaba las instalaciones para ocultar a sus víctimas.