Seis muertos y más de 24 lesionados dejan accidentes

Brissa Montero

Fatídico domingo se vivió en la entidad, al registrarse en el transcurso de este día cuatro accidentes automovilísticos que dejaron como saldo preliminar seis muertos, poco más de 24 lesionados y severas pérdidas materiales.

El primer percance fue en la localidad de San José Xicohtencatl, la tarde del domingo pasadas las 13:00 horas se suscitó un accidente sobre la carretera que comunica a Huamantla con esa localidad, mismo que dejó una persona muerta y cinco lesionados.

Las unidades involucradas fueron dos camionetas, una de carga que llevaba lonas y tubos y otra tipo mini van las cuales transitaban en aparente exceso de velocidad y se impactaron de frente.

La persona que perdió la vida fue el conductor de la camioneta marca Ford, tipo Explorer con placas del Estado de Puebla.

Más tarde, al filo de las 16:00 horas, se reportó un segundo accidente que dejó como saldo cuatro personas muertas luego de que el conductor de la unidad perdió el control y al terminársele la carretera se volcó cuando circulaba sobre la carretera Huamantla- Apizaco.

Según testigos, el conductor de la unidad iba a tomar la desviación del libramiento con dirección a Tlaxcala a la altura de la empresa Atlax, cuando perdió el control de la unidad.

Al lugar acudieron unidades de emergencias para brindarles el auxilio, sin embargo nada pudieron hacer ya que en el lugar del percance perdieron la vida todos los integrantes de la familia.

Incluso, la unidad quedó despedazada luego del fuerte encontronazo.

Otro accidente reportado fue la tarde noche del domingo, donde resultó una persona muerta y más de una docena de lesionados luego de un accidente en la vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura del puente vehicular de la colina El Alto se vieron involucrados cinco automóviles.

La carambola que se suscitó entre cinco automóviles sobre la ruta federal provocó severo caos vial por ser una de las vialidades más transitadas en la entidad.

Según testigos, el conductor del vehículo marca Honda, tipo Civic, color rojo con placas de circulación del Estado de Tlaxcala que impactó por detrás a una camioneta del transporte público el operador perdió el control y arraso contra otros tres vehículos que transitaban con dirección a Puebla.

En el lugar de los hechos, la persona que perdió la vida fue el conductor del Civic, mientras que la mayoría de los ocupantes de la colectiva resultaron lesionados.

Por lo anterior, al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron los primeros auxilios.

El percance provocó severas afectaciones a la vialidad ya que el tráfico fue cerrado parciamente para realizar las tareas de rescate.

Ya pasadas las 21:00 horas se suscitó otro accidente en la carretera Apizaco-Tlaxcala mejor conocida como la autopista de la muerte donde se sabe hubo un par de lesionados.

En ese percance su vieron involucrados un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo con placas de circulación XWB 1790 del Estado de Tlaxcala, el cual resultó con afectaciones severas tras impactarse en la parte trasera de un tractocamión.

Con imágenes de Jorge Lezama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *