Roberto Nava Briones
Un video que circula en redes sociales evidenció que en pasados gobiernos del municipio de Chiautempan, la representante de la empresa Taxi-Tlax reiteró que se ha “mochado” con los alcaldes en turno, sin embargo ninguno de ellos le fijó tarifa tan elevada como el actual que pretende 18 mil pesos por derecho de piso.
En la grabación que se presume fue realizada por personal que trabaja en el municipio lanero fue distorsionada con la evidente finalidad de afectar a la empresa de autotransporte que mantiene una férrea confrontación con la administración priista.
En una reunión que sostuvo recientemente María de los Ángeles Medina García con personal del municipio de Chiautempan, admitió que en los pasados gobiernos cooperó con recursos y con accesorios para poder llevar la fiesta en paz.
“Yo he ayudado he donado a veces las playeras, gorras en el evento del policia uno entiende que hay que cooperar y con gusto lo hace uno, pero algo que sea razonable, algo que sea bien y eso no es nuevo eso ha sido de años con diferentes administraciones no tengo porque negar nada de eso”, precisó la representante de Taxi-Tlax.
Es de hacer mención que en la grabación se aprecia que un sujeto reclama airadamente a la representante legal mismo que segun testigos responde al nombre de Arturo Meneses Barbosa hermano del ex alcalde santanero Ángel Meneses Barbosa quien hoy busca ser diputado local.
Según versiones al interior del Ayuntamiento chiautempense en el Gobierno de Antonio Mendoza Romero la empresa Taxi-Tlax pagaba 10 mil pesos promedio mensual y se presume que durante el trienio de Angel Meneses Barbosa, pagaba 8 mil pesos aproximadamente, recursos que se sabe no eran ingresados al Ayuntamiento.
Finalmente, Medina García pidió a los funcionarios municipales a que hablaran con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio para que reconsidere el moche; “nosotros nunca nos habiamos negado a pagar y dar cosas con gusto…que puede apoyar…hable Usted con el señor…lo único es el dinero”.