Llega el “chamuco” al Congreso y supenden sesión por falta de luz

Brissa Montero

En penumbras quedaron los diputados de la LXII Legislatura este martes pues aproximadamente a las 15:29 horas se les fue la luz en la recta final de la lectura del Proyecto de Dictamen referente a la determinación jurídica del exmagistrado Fernando Bernal Salazar, lo que generó un receso por tiempo indefinido.

Se sabe que tal situación les permite a los diputados generar los acuerdos necesarios para su aprobación o no, ya que la propuesta va en el sentido de la no ratificación, sin embargo, este imprevisto no permitió dar cause a la propuesta hasta en tanto se reanude la sesión.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Arnulfo Arévalo Lara, mencionó que al no poder continuar con la sesión, no se incumple con lo mandatado por el Tribunal Colegiado de Curcuito pues se estaba dando lectura al dictamen pero informarán lo ocurrido para no caer en desacato.

Ante ello, los legisladores fueron salvados por la campana pues se preveía una discusión entres las principales fuerzas políticas, ya que había inconformidad sobre el sentido del dictamen, al grado de que no se contaban con los 17 votos necesarios para sacar avante el proyecto presentado por la Comisión Especial encargada de dar cumplimiento al fallo protector.

Por lo pronto, al tomarse un puente de Día de Muertos, será hasta la próxima semana cuando se reanude la sesión y se proceda a la conclusión de la lectura, discusión y en su caso aprobación para determinar la situación jurídica de Bernal Salazar.

Pasadas las 18:00 horas, los Legisladores fueron convocados para reiniciar la sesión al filo de las 19:00 horas para que puedan irse tranquilamente de puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *