Brissa Montero
La Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) urgió a los diputados federales para revisar detalladamente el presupuesto del 2018 y no recortar presupuesto de 12 mil millones a dependencias que atienden al campo ya que afectará a millones de campesinos en el pais
Al respecto, el dirigente nacional de la referida agrupación Francisco Román Sánchez dijo que ante la posibilidad de que se aplique el recorte para proyectos productivos y al impulso a la agricultura habrá de impactar a los que menos tienen.
Fue en el Estado de Tamaulipas donde el fin de semana pasado Román Sánchez señaló la problemática que se avizora en el campo mexicano en caso de que se de el recorte en más de 12 mil millones de pesos que pretende hacer la Cámara de Diputados federal.
El ex alcalde de Zacatelco agregó que; “a nivel nacional con estos recortes se afectan a 27 millones de campesinos que viven en México” ya que no llegarán los más de 6 mil 272 millones de pesos a los programas del campo.
Incluso, señaló que habrán dependencias como la SCT que sufriran una marcada disminución en su presupuesto de por lo menos 7 mil 300 millones de pesos para el rubro de mantenimiento de caminos y carreteras rurales.