Inicia PGR investigaciones por posesión ilícita de hidrocarburo y cohecho

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, inició carpetas de Investigación por los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y cohecho.

En un primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar un recorrido de seguridad, observaron que una camioneta circulaba sobre una calle del municipio de Nativitas a exceso de velocidad, por lo que pidieron al conductor detuviera su marcha.

Al realizarle la inspección correspondiente localizaron en dos bidones más de mil 700 litros de hidrocarburo, dos personas que viajaban en esa unidad intentaron sobornar a los efectivos policiacos, la camioneta, las personas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

En el segundo caso, elementos de la Policía Federal se percataron que un camión unitario, con placas de la Ciudad de México circulaba a exceso de velocidad sobre el km 106+150 carretera 136 Reyes Zacatepec, tramo Sanctorum-Apizaco.

Derivado de ello, detuvieron a la unidad realizando una inspección a la misma, localizando 90 litros de hidrocarburo, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación el combustible, la unidad y dos personas a fin de deslindar responsabilidades e investigar los hechos relacionados con el presunto delito referido.

PREVENCIÓN DEL DELITO OFRECIÓ UNA PLÁTICA A ESTUDIANTES DE ESCUELAS SECUNDARIAS DE APIZACO

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad impartió a estudiantes las Escuelas Secundaria General “Héroe de Nacozari”, Secundaria Técnica “Matlalcueyetl” y Secundaria Técnica “Tepochcalli” ubicadas en el municipio de Apizaco la plática denominada “Drogadicción, un peligro para los jóvenes”.

Personal del área de prevención dieron a conocer, a los estudiantes, información relacionada con el mundo de las drogas y de las consecuencias que tiene para la salud tanto física como psicológicamente; debido a que generan dependencia emocional derivando en que la gente que los consuma tenga ansiedad, miedo y depresión.

En la exposición los especialistas, explicaron a los jóvenes que quienes consumen drogas, afectan su entorno social y familiar, debido a que pueden caer en situaciones extremas como el aislamiento total o bien comportarse de forma agresiva y compulsiva con quienes los rodean.

Asimismo, se les conminó a denunciar a personas que proporcionen y vendan drogas o estupefacientes, en la Delegación Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR), a los teléfonos (246) 46 5 22 17, 246 46 5 2202.

PARTICIPA PGR EN EL FESTIVAL DE DERECHOS HUMANOS CON EL TEMA “QUÉ ES LA TRATA DE PERSONAS”

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala, participó el Festival de Derechos Humanos realizado en el municipio de Tzompantepec, con el tema “Qué es la Trata de Personas”.

En el evento, participaron personal de dependencias estatales y federales, principalmente del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quienes explicaron que este delito utiliza a las víctimas para explotarlas sexual o laboralmente, dando a conocer cómo poder identificarlas:

·        Generalmente no salen a la calle, y si lo hacen siempre van acompañadas, inclusive si van al servicio médico.

·        No portan documentos de identidad.

·        En ocasiones, son trasladadas de un lugar a otro para ser explotadas por el tratante.
·        No disponen de recursos económicos.

·        Las amenazan con hacerles daño a ellas o a sus familiares si escapan.

Se les conminó a los jóvenes evitar situaciones de riesgo; desconfiar de anuncios o personas que oferten trabajos muy atractivos, no compartir con nadie fotografías en situaciones íntimas, ya que pueden ser usadas para chantajear, evitar conocer a personas extrañas en redes sociales y alejarse de personas que las aborden en la calle para conocerlas.

Por último, se otorgaron trípticos para prevenir y orientar a los jóvenes acerca de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *