Antea Carro
En esta semana iniciarán los trabajos de demolición del monumento al asta bandera que se sitúa sobre el bulevar Guillermo Valle.
Francisco Javier Romero, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrolló Urbano y Vivienda (Secoduvi) detalló que serán 350 mil pesos los que se ocupen para demoler el monumento histórico del año de 1954.
Agregó que dicho monumento no está catalogado como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por lo que en próximos días darán inicio los trabajos de demolición, con el fin de evitar que siga siendo un riesgo para la ciudadanía después de sufrir daños estructurales en los sismos pasados del 7 y 19 de Septiembre.
Hasta ahora dijo, es el único inmueble que se pretende demoler en la entidad ya que a otros como lo es Palacio de Gobierno se les sigue brindando las atenciones pertinentes y otros más están a cargo del INAH.
Añadió que una vez que se inicie con el derrumbe de la estructura de más de 22 metros, la zona será acordonada y cerrada momentáneamente y no definitivamente, ya que es una zona considerada de alto tráfico.
Con ello, aseguró se pretende poner fin al latente riesgo que representa el monumento para las 16 casas que hay en la periferia.