Roberto Nava Briones
El Gobernador Marco Mena dejó entrever que como primer priista tendrá injerencia en la designación de l@s candidat@s que habrán de participar en los procesos federal y estatal del 2018 luego de que su partido el Revolucionario Institucional (PRI) definió los mecanismos para definir candidaturas.
“El partido va a hacer una valoración para tener los mejores perfiles en combinación con trayectorias”, dijo al ser entrevistado.
Incluso puntualizó que en el gobierno; “no habrá distracción en término de la responsabilidad que cada uno de los funcionarios deba cumplir, yo voy a estar muy pendiente de ello”.
Marco Mena dejó entrever que como mandatario va a proponer a futuros candidat@s; “voy a estar muy cerca de mi partido y junto a mi partido, no más, ni tampoco menos”.
El Gobernador sostuvo que ante la cercanía del proceso electoral el trabajo de gobierno debe continuar como siempre a favor de todos los tlaxcaltecas y cuidando que se cumplan los procedimientos correctos de funcionamiento de todo gobierno.
¿Ya tiene Usted candidatos Gobernador?, preguntó este reportero; “no, quien tiene candidatos va a ser el partido y hará las valoraciones adecuadas y pertinentes en su momento hay tiempos establecidos por la Ley y por la regulación interna del propio partido y esos tiempos tienen que seguirse”.
Además, dijo el mandatario estatal que en estos momentos se seleccionó cual es el método por el cual se habrá de definir quienes serán l@s candidat@s en el PRI y en un momento posterior se emitiran las convocatorias correspondientes; “para conocer más detalles ese tipo de preguntas debe contestar el presidente del partido”.
Marco Mena insistió en que como primer priista; “voy a estar cerca y junto al partido, no más ni tampoco menos pero siempre conforme a los limites que establezca la Ley”.
Para concluir, dijo que aún no hay solicitud formal por algún funcionario de su gobierno que busque participar en el proceso electoral del 2018 y enfatizó que su administración pugnara para evitar que los recursos públicos puedan ser usados para cuestiones políticas.