Brissa Montero
Con la finalidad de que les sean pagados 142 apoyos para viviendas, miembros de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Los inconformes encabezados por Alejandro Martínez, exigieron al Gobierno Federal que sean pagados los apoyos para 142 viviendas para igual número de familias tlaxcaltecas que ascienden a poco más de 24 millones de pesos.
Segun los manifestantes, la dependencia Federal se ha demorado dos meses para el pago de 220 viviendas en Tlaxcala y solo han pagado 78 de ellas, por lo cual la CODUC realiza una movilización a nivel nacional en las 32 delegaciones de la SEDATU.
Los inconformes se plantaron en los accesos por lo que no permiten el ingreso de ningún trabajador y esa actitud la habrán de mantener hasta el miércoles de la presente semana y de ser necesario ese plantón podría radicalizarse hasta que les den respuesta a sus demandas.