Roberto Nava Briones
Con apoyo de priistas y sin militancia activa, hereda Rosalia Peredo a su pupila Patricia Zenteno la dirigencia estatal del Partido Socialista (PS) después de que hace poco mas de dos meses los militantes le quitaran su coto de poder.
En el “Congreso” que convocó la ex candidata a la gubernatura perdedora para este domingo, se tuvo la información que asistieron poco mas de 167 personas en total, incluyendo a algunos priístas.
Con esa acción, la camaleónica ex Senadora del PAN dejó evidencia que la militancia no estuvo de acuerdo con sus decisiones y tuvo que pedir votos prestados al PRI para legitimar la llegada de la ex diputada local Patricia Zenteno a quien se recuerda su paso por la LXI Legislatura, tras ser acusada en tribuna de plagiarse las iniciativas de sus ex compañeros.
Cabe recordar que en el pasado tercer congreso político estatal del PS, el grupo perdedor de Rosalía Peredo impugnó el triunfo de otro de sus ex pupilos Jesús Pluma Ríos bajo la justificación de falta de quórum legal, a pesar de que hubo 158 votos para la planilla ganadora y para la perdedora apenas 44.
No obstante de lo anterior, Peredo Aguilar se salió con la suya al imponer como dirigente a Patricia Zenteno Hernández quien carga sendas derrotas, ya que en las contiendas electorales en las que ha participado, en todas ha pérdido.