Roberto Nava Briones
Fracasó el lider estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 Demetrio Rivas Corona en su intentona para derrocar a Reyna Maldonado Hernández como nueva Jefa de Departamento de Secundarias Técnicas y le da fuerza a Manuel Camacho Higareda como titular de la SEPE-USET.
A pesar de las amenazas que lanzó el inexperto dirigente sindical, no hicieron mella al titular de Educación Pública en el Estado Manuel Camacho Higareda quien no se dejó intimidar por el sindicato.
Y es que después de que fuera relevado Lorenzo Rodríguez Roldán como jefe de Departamento de Secundarias Técnicas, la decisión no gustó al SNTE y a pesar de sus débiles amenazas no logró doblegar al Doctor en Lingüística.
Segun docentes, de nada sirvieron los mensajes de resistencia que el sindicato envió desde el pasado miércoles a los trabajadores de técnicas, así como las reuniones para paralizar ese sub sistema, sino hubo una defensa férrea gracias a la inexperiencia politica del dirigente sindical.
Por lo anterior, el SNTE se desmoronó ante el Secretario de Educación por no haber logrado que Camacho Higareda reculara en el nombramiento de la jefa de Departamento de Secundarias Técnicas.
Incluso, por la noche del jueves a través de un comunicado oficial que envío el Gobierno del Estado, Manuel Camacho ratificó a Reyna Maldonado Hernández y justificó el relevo por estar dentro de sus facultades.
Por lo anterior, algunos de los entrevistados coincidieron en que; “le faltó carácter y producto de gallina a nuestro dirigente…un líder no pregunta, el guia y toma decisiones…no es con lonitas que fueron colocadas en los accesos de las secundarias técnicas como se mete presión y se logran acuerdos”.