En la Secretaría de Relaciones Exteriores echan a la calle a ciudadanos

Roberto Nava Briones

Un ciudadano exhibió a servidores públicos del Gobierno del Presidente Peña Nieto, luego de que fue objeto de discrimacion en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al ser echado de esa oficina pública porque a los empleados les molesta la presencia de contribuyentes.

Fue en la red social Facebook donde se escucha cuando un empleado pregunta la razón de su presencia en un inmueble público y a pesar de ello fue echado del edificio público dependiente del Gobierno Federal.

La justificación de los funcionarios, fue que se obstaculizaban las vias de acceso cuando en esos momentos no habia ni una sola persona realizando algún trámite; “se puede retirar por favor…para no obstaculizar las vias de acceso”.

En contraste, el contribuyente justificó su permanencia ya que acompañó a un familiar a realizar el trámite, y no consideró que con su presencia provocara alguna afectación a quienes ahi trabajan ya que se encontraba en uno de los rincones de esa oficina.

“Se puede Usted retirar por favor”, insistió el guardia de seguridad, “no, no me voy a retirar de aqui no me voy a retirar”, sostuvo el afectado ya que en el edificio público tampoco existe señaletica que impida la libre permanencia.

Tras lo anterior, otro de los empleados de la dependencia gubernamental ordenó al vigilante que lo sacara del inmueble; “sacalo” y fue echado de las oficinas de la SRE.

Tras lo anterior, difundió su molestia en la red social; “esto sucedió hoy en la delegación de la SRE de Tlaxcala, la primera oficina de atención que da a la calle directamente el uniformado que aparece en la imagen literalmente corriendo a un ciudadano a la calle ante la complacencia del personal de la delegación”.

“Impedir que un ciudadano permanezca dentro de una oficina pública, sin molestar ni violentar, sin un solo señalamiento de por medio, solo porque se sienten dueños de los espacios públicos!!! Es como que tu empleado te corra de tu casa”, agregó el denunciante.

Me pregunto, ¿qué pasa con las personitas mayores a las que mandan a la calle al rayo del sol, o al frío o bajo la lluvia? Inmoral, si palabras, si crees que esto es una injusticia
#COMPARTE #RESPETOALCIUDADANO, sostuvo el afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *