Brissa Montero
Conductores reportan intensa movilización policiaca en la autopista Arco Norte desde la caseta de Pachuca y hasta llegar a Texmelucan, luego de que un comando armado ejecutó a un elemento de seguridad y su compañero resultó herido de brevedad, cuando custodiaban un tracto camión cargado de material para hemodialisis.
La información que varios medios de comunicación manejaron, dio cuenta que el suceso delictivo se suscitó la tarde de este viernes cuando un comando fuertemente armado emboscó a una camioneta que iba custodiando a un tráiler que transportaba hemodiálisis en la carretera de cuota Arco Norte, y asesinaron a balazos al custodio que conducía la camioneta de seguridad privada.
El portal Nexos txt publicó que el comando se emparejó a la camioneta de seguridad privada y sin mediar palabra comenzaron a disparar armas de grueso calibre en contra de los custodios, quienes no pudieron repeler la agresión, ya que el conductor murió casi de forma instantánea por los disparos que recibió.
Mientras que el copiloto quedó gravemente lesionado y más tarde fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se encuentra recibiendo atención médica.
En tanto, los delincuentes lograron apoderarse del tráiler que transportaba hemodiálisis y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, esto, en la carretera de cuota Arco Norte, kilómetro 214, a la altura del municipio de Ixtacuixtla.
Durante el tiroteo y atraco pasaron varios minutos, y a pesar de que esa carretera cuenta con cámaras de vigilancia, la Policía Federal brilló por su ausencia, de ahí que mas tarde implementaron un fuerte operativo para ver si logran dar con los hampones.