Roberto Nava Briones
Con el apoyo del SNTE, Supervisores, Directivos y Docentes del sub sistema de Secundarias Técnicas desconocieron a la Jefa de Departamento lo que representa un reto abierto al secretario de Educación Pública en el Estado Manuel Camacho Higareda.
Fue la tarde de este miércoles cuando supervisores y directivos se reunieron en la técnica cuatro ubicada en Chiautempan “José Agustín Arrieta”, donde decidieron desconocer a Reyna Maldonado Hernández como jefa de departamento en secundarias técnicas.
Según la fuente, se espera que en el transcursos de este jueves un grupo representativo del sub sistema referido pueda tener una reunión con Camacho Higareda para pedirle recule en la designación de la nueva jefa ya que no cuenta con la experiencia requerida y su principal mérito es haberse desempeñado como su asistente.
Aunado a lo anterior, en redes sociales enviaron mensajes de resistencia dirigidos a secretarios generales representantes de centros de trabajo, personal docente, administrativo y de servicios de todo el sub sistema de Secundarias Técnicas, manifestamos nuestra inconformidad total y desconocimiento rotundo a dicho nombramiento.
El mensaje precisa que la designación de Reyna Maldonado, fue una imposición en nuestro subsistema educativo, sin tener el pleno conocimiento de nuestro medio, además de ser una ofensa a nuestros compañeros trabajadores ya que dicha jefa del departamento es de Telesecundarias”.
Por lo anterior; “pedimos y exigimos sea removida del cargo como jefe de departamento de secundarias técnicas y se designe un compañero del subsistema en dicho espacio que conozca las necesidades, carencias, y problemáticas de nuestro propio nivel”, argumentaron en su mensaje.
“Tenemos necesidades diversas en cada una de las 57 técnicas del Estado y es necesario que la persona que esté al frente tenga pleno conocimiento del contexto que a diario se vive en nuestro nivel educativo, además sea profesional, tenga liderazgo y experiencia…no permitiremos que alguna persona ajena ponga en riesgo la construcción armónica y laboral que por años nos ha costado”, precisa el llamado.