Brissa Montero
Como parte de las acciones para proteger y cuidar el medio ambiente, el presidente de comunidad de San Sebastián, Esteban Juárez Organillo, agradeció el respaldo de los diferentes sectores de la población por el apoyo brindado al sembrar 10 mil arboles en diferentes puntos de la localidad.
Expresó que gracias al respaldo de comités comunitarios, organización de jóvenes, grupos de abuelos, de mujeres, mayordomos, el colectivo de fotógrafos, empresarios, autoridades municipales, alumnos de la UAT plantel San Pablo del Monte, sindicato de músicos, deportistas, Lumiservicios de Guillermo Durán, entre otros, fue posible llevar a cabo la campaña de reforestación.
Asimismo, agradeció la colaboración del representante de la Fundidora Industrial Metálica S. A. De C. V, Demetrio González Santabárbara, pues su compromiso como empresa socialmente responsable fue involucrada para favorecer los recursos naturales.
Juárez Organillo, explicó que la siembra de arboles de pinos y encinos fueron gestionados en la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y recibieron el apoyo también de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Coordinación General de Ecología (CGE).
Dicha campaña, que fue denominada “Mi familia planta su futuro”, fue impulsada por el presidente de comunidad y los árboles fueron sembrados para rescatar la zona ecológica de Actipac, en donde se contó con la presencia del presidente Cutberto Benito Cano Cóyotl.
Ante los buenos resultados obtenidos, Esteban Juárez Organillo prevé continuar la reforestación en otros puntos de la comunidad el año próximo, una vez que concluya la temporada de invierno para garantizar el crecimiento de los renuevos.