Usan calles de Chiautempan como cantinas

Brissa Montero

Chiautempenses lamentaron que a diez meses de gobierno la administración de Héctor Domínguez Rugerio no tenga contemplada una campaña para evitar que las calles sean usadas como cantinas y en contraste sea prioridad del Ayuntamiento aumentar de manera exagerada los impuestos para generar más ingresos al actual gobierno municipal.

Entre los inconformes sobresalen mujeres, quienes coincidieron en que además de que es un riesgo transitar por las calles, transitan con miedo porque no saben en que momento pueden ser asaltadas ante el aumento de la inseguridad.

Y como sino fuera suficiente, tienen que lidiar con sujetos en estado de ebriedad que se han adueñado de las calles con el consentimiento del alcalde que en el mejor de los casos recibem aagresiones verbales y en otras acoso ya que les exigen “cooperacha”.

Ante esa problemática exigieron al Gobierno municipal implementar programas para que el alcoholismo disminuya y buscar mecanismos para evitar que las calles sean usadas como cantinas ya que los borrachines se han adueñado de calles y banquetas lo que frena el libre tránsito de la ciudadanía.

También exigieron a los miembros del cabildo que no solo vayan a cobrar y se pongan a trabajar para que en ese caso específico mediante la Comisión de Salud se considere la implementación de acciones que frenen el alto consumo de bebidas embrigantes en vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *