Roberto Nava Briones
El Poder Judicial aprobó que centros donde se expenden bebidas alcoholicas y se fomenta la violencia, regrese a sus actividades cotidianas como el caso del bar “La Terraza” luego de que en la recta final del mes de septiembre el Ayuntamiento le suspendio actividades por existir varios desmanes que provocan los asistentes.
Fue el Magistrado de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elias Cortes Roa, quien ordenó echar abajo el ordenamiento del Ayuntamiento capitalino el cual mediante un operativo sorpesivo determinó suspender la operación de ese bar por ser un lugar inseguro para la población.
De acuerdo a la notificación que envío al Ayuntamiento capitalino y a los inconformes con la decisión de la comuna, dejó sin efectos la clausura del inmueble, por lo que este fin de semana ya reabrió sus puertas.
El bar “La Terraza” está ubicado en la Colonia La Loma Xicohtencatl y hasta hace poco mas de un mes era considerado el antro más popular en la capital y uno de los mas concurridos, a pesar de que no contaba con los requisitos necesarios para su operacion lo que provocó fuera clausurado.
A pesar de lo anterior, el Ayuntamiento de Tlaxcala adelantó que seguirá con los procesos necesarios que estipule la Ley.