Antea Carro
Docentes cesados en Tlaxcala continúan sin recibir respuesta por parte del gobernador Marco Mena y del Secretario de Educación Pública en el Estado (Sepe) Manuel Camacho Higareda, aseguró Agustín Sánchez Corona vocero del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE.
Explicó que es una mentira que el Secretario de Educación Pública haya dado una respuesta a los maestros que se encuentran con Citlalli Ortiz Cano y aseguró que la cerrazón de la Sep sigue firme hasta ahora.
También dijo que son 62 docentes cesados y no 118 como Cano Ortiz expone, de los cuales dijo 32 casos están con el movimiento del CCL y solo 7 con Ortiz Cano.
El vocero del CCL, lamentó que pese a que en otros estados ya se han reinstalado a los docentes que fueron cesados por no presentarse a la evaluación magisterial, en Tlaxcala aún sigan sin ser reinstalados solo por la decisión de quien dirige la Sepe-Uset.
Hasta ahora dijo siguen a la espera de que el gobernador les otorgue una audiencia y para ello han optado por recurrir con el diputado federal Ricardo Garcia Portilla, quien además aseguran ya ha dirigido un escrito al ejecutivo estatal para que atienda este caso, por el contrario también han acudido a la cámara de diputados del estado sin embargo con excusas y pretextos de agenda apretada su solicitud será enviada una vez que los diputados desahoguen los temas pendientes.