Antea Carro
El Dirigente estatal del PRD en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria, aseveró que el Partido del Sol Azteca no renunciara a sus prerrogativas para que estás sean donadas a los afectados del sismo, tal y como lo ha hecho la propia dirigencia nacional.
Cambrón Soria señaló que es la propia ley la que les impide donar sus prerrogativas además de exponer que ese dinero ya está destinado a salarios, así como al pago de servicios que se ocupan al interior de la dirigencia estatal.
Por el contrario, dijo que lo que el PRD pugna a través de la cámara de diputados y su bancada partidista es que exista una reducción del 25 % del financiamiento ordinario del 2018, lo que se traduce en un millón y medio de pesos y que dicho recurso de destine a las propuestas echas por los diputados para la creación de un centro de catastro, implementación de alertas sísmicas, etc.
Además también agregó que se ha propuesto destinar el 100 % del presupuesto designado para campañas políticas y que ese recurso vaya a parar a las propuestas antes referidas.
Por último, el líder del sol azteca pidió que no se mal entienda su posición, sino por el contrario que en vez de destinar recurso a otros estados el dinero se quede en la entidad y ayude a prevenir lo que hoy en día en otras entidades se lamenta.