Brissa Montero
Un lesionado por arma de fuego dejó como saldo preliminar, un enfrentamiento a balazos entre miembros del Ejército Mexicano y policías estatales contra un comando de huachicoleros en el municipio de Texoloc.
El enfrentamiento se suscitó la madrugada de este lunes en las inmediaciones del municipio que es gobernado por Maribel Cervantes madre del “ex alcalde mión”.
De acuerdo a la información difundida, miembros de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) encontraron un vehículo con reporte de robo el cual trasladaba combustible que seria robado de los ductos de PEMEX que cruzan por esa zona.
Y es que después de haber recuperado la unidad en el municipio de Nativitas en la que llevaban el combustible robado, los huachicoleros intentaron recuperar la unidad a la altura de la localidad de Tenango a sangre y fuego.
Trascendió que poco mas de una docena de huachicoleros se enfrentaron a balazos con elementos de la policia estatal lo que dejó una persona lesionada quien fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) y se encuentra en calidad de detenido.
La unidad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes junto con el combustible incautado.
De forma extraoficial se habla de un policía estatal que seria herido por arma de fuego información que no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades correspondientes.