La Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Secuestro adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue sede de la Décimo Cuarta Reunión Ordinaria de la Región Zona Centro de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro.
Durante la inauguración, Tito Cervantes Zepeda, procurador de Tlaxcala reconoció que el delito de secuestro en uno de los que más desestabiliza a la sociedad, por lo que confió en que a través de este tipo de reuniones se obtengan nuevas estrategias y criterios que permitan combatir este delito.
Asimismo, mencionó que, la mejor manera para llegar al éxito de las investigaciones es por medio de la cooperación y del intercambio de información y de tecnología, ya que esta, se ha convertido en una herramienta muy útil para la procuración de justicia.
En el desarrollo de las mesas de trabajo se abordaron temas como campañas de prevención antiextorsión; casos iniciados por la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal; así como la planeación para capacitaciones en manejo de crisis y negociación, entre otros.
Al evento asistieron representantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); personal de la Comisión Nacional de Secuestro (Conase); además de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); la Policía Federal y funcionarios de las Unidades Antisecuestro de Hidalgo, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, así como el fiscal titular de la UECS en Tlaxcala.
Con este tipo de acciones, la Procuraduría de Tlaxcala recalca su compromiso de tomar acciones de prevención con la finalidad de generar un contacto directo con la sociedad y fomentar la cultura de la denuncia, así como de crear acciones efectivas para la erradicación del delito de secuestro.