Brissa Montero
Con un mal sabor de boca se llevó a cabo el Festival de Paellas en el municipio de Tetlanohcan, mismo que fue presidido por el alcalde Juan Carlos Mendieta Lira y del que, según versiones de los asistentes, debió llamarse “Platillo del Espagueti”, ya que este elemento fue el que sobresalió de entre los ingredientes principales.
Aunque los boletos marcaban las dos de la tarde para degustar de la paella, la mala organización impidió que los comensales pudieran probar a tiempo este platillo, mismo que fue calificado como una burla pues los 350 pesos que pagaron para comer espagueti duro se les hizo una falta de respeto.
Además, sin que nadie les dijera que aún faltaba tiempo para que estuviera listo el espagueti, los asistentes hicieron fila con plato en mano por casi dos horas, tiempo suficiente para entrever que la organización del alcalde dejó mucho que desear.
Por lo que no faltaron algunas personas que trabajan en el ayuntamiento quienes sin pena ni gloria, dijeron que “mejor hubiera preferido comer mole y tamales, en lugar de esta paella que se ve está mal, pero que por desgracia le tienen que ser descontados de su suelo por órdenes del presidente municipal”.
Asimismo, reprocharon que los 45 boletos que serán descontados de su sueldo, refleja falta de tacto político y sensibilidad del alcalde, pues la cantidad rebasa lo que debieran cobrar por más dos meses, lo que sin duda representa una afectación económica para ellos y sus familias.
Así, el pasado viernes en la Unidad Deportiva de Tetlanohcan, en el marco de las actividades de la Feria Matlalcuéyetl 2017, se realizó el Festival de Paellas en donde se incumplió con el sabor, la calidad y el deseo de realizar actos novedosos por la falta de experiencia en este tipo de eventos.
Por lo pronto, este domingo se espera la visita de miles de personas al tradicional mole que en cada casa realizan, así como otras actividades como el baile popular con la presentación de los Askis esperando que la seguridad sea efectiva para no lamentar alguna desgracia.