Como no les hizo caso ITIFE ni la SEPE derrumban escuela en Ixtacuixtla

Roberto Nava Briones

Padres de familia del municipio de Ixtacuixtla derrumbaron el “jardín de niños Bambi”, después de que fueron ignorados por las autoridades estatales ya que el edificio se estaba “cayendo” lo que representaba un grave riesgo para los menores y la población en general y aun así no les aprobaron la demolición.

Fue el pasado sábado cuando pueblo y autoridades de comunidad derrumbaron el inmueble como medida de presión a las autoridades estatales para que les construyan una escuela nueva.

La demolición fue encabezada por Javier Sánchez Sánchez Presidente de comunidad de Tecoac y apoyada por la población y el alcalde Rafael Zambrano Cervantes con la justificación de que existió negativa del ITIFE y de la SEPE-USET para demoler el inmueble, a pesar de que se estaba derrumbando por partes.

Aunado a lo anterior, tanto padres como autoridades municipales coincidieron en que representa un riesgo para transeúntes y automovilistas ya que el kinder está a paso de calle.

Luego de haber demolido el kinder, no se tiene la precisión en que lugar habrán de recibir clases los menores estudiantes, ya que se quedaron sin instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *