Roberto Nava Briones
Luego de que el volcán Popocatepetl cambio el semáforo en amarillo fase dos en el transcurso del sábado, la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado dijo que la entidad esta atenta ante cualquier eventualidad.
A pesar de las constantes fumarolas que el volcán ha emitido con el aumento de actividad en las ultimas horas, no se ha presentado caida de ceniza en la entidad.
En ese sentido, recomendó a la población a continuar con las medidas preventivas como revisar desagües, limpiar alcantarillas, evitar mezclar agua con la ceniza y usar cubrebocas en caso de que se presente la caida de ese material volcánico.
Entrevistada después de participar en un recorrido de evaluacion por los templos religiosos que protagonizó la Secretaria de Cultura Maria Cristina Garcia Zepeda y el Gobernador Marco Mena, dijo que las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones.
AdAlvarado Varlea admitió que existe un número considerable de municipios principalmente en la zona sur, que están susceptibles de la caida de ceniza de ahi que estarán atentos a lo que determinen las autoridades correspondientes para actuar en consecuencia.